Organizaciones sindicales del transporte se suman a labores de apoyo tras el paso de Priscila y Raymond
- María Martínez
- 16 oct
- 1 Min. de lectura

Las organizaciones sindicales del sector transporte, afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), anunciaron su solidaridad con las comunidades afectadas por la tormenta tropical Priscila y Raymond, que han dejado severos daños en distintas regiones del país.
A petición del gobierno federal, Tereso Medina, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM, pidió a las agrupaciones relacionadas con el transporte a poner en marcha un operativo humanitario en coordinación con el Gobierno de México, con el objetivo de apoyar las labores de rescate, limpieza y reconstrucción en las áreas más afectadas.
Como parte de este esfuerzo, los sindicatos acordaron enviar 80 camiones de volteo con operadores voluntarios para colaborar directamente con las autoridades federales, estatales y municipales en el retiro de escombros, el transporte de víveres y materiales, así como en el restablecimiento de caminos y servicios básicos.
“El movimiento sindical del transporte no es ajeno al dolor de las familias mexicanas. Sabemos que nuestra fuerza está en la unidad y en la acción solidaria. Por eso, ponemos nuestras manos, maquinaria y experiencia al servicio del país en este momento difícil”, afirmó Medina Ramírez, secretario general adjunto del Comité Nacional de la CTM.
El dirigente sindical destacó que la CTM y sus organizaciones afiliadas se mantendrán en comunicación permanente con el gobierno federal para colaborar en esta emergencia y canalizar la ayuda de forma eficiente y segura.
“México se levanta con la solidaridad de su gente. Este es un esfuerzo conjunto en el que trabajadores y empresas del transporte ponemos en movimiento la ayuda que hoy necesitan miles de familias”, concluyó Medina Ramírez. María Martínez




Comentarios